Welcome to Índer Envigado   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to Índer Envigado Powered By GSpeech

Ciclovía

Las Vías Activas Saludables (V.A.S.), es un programa del Índer Envigado, que se realiza los domingos y festivos, en las vías principales del municipio para el disfrute y la actividad física de la comunidad, ofreciendo un espacio seguro y gratuito para la recreación, la actividad física y el sano aprovechamiento del tiempo libre.

Recorrido:

Tramo Nro 1, La Frontera - Rimax (calle 38)

Horario de servicio de 7:00 am a 12:30 pm, domingos y festivos, entre la calle 38 por Avenida 43A ( AV. Poblado), hasta la calle 21 por Avenida 43A (AV. Poblado), sector La Frontera.

Tramo Nro 2, Rimax (calle 38) – La Casita de mi Abuela (calle 50 sur)

Horario de servicio de 8:00 am a 11:15 am domingos y festivos, entre Rimax la calle 38 por la Avenida 43A (AV. Poblado), hasta el sector La Casita de mi Abuela calle 50sur por la Avenida 43A (AV. Poblado).

NOTA: desde la calle 31 sur (estación de gasolina esso) hasta la calle 50 sur en la carrera 43 A (AV. Poblado), en este sector del recorrido varia por cuanto se tomaría esta vía en dos (2) carriles.

Actividades:

En los dos tramos de la V.A.S. (Vías Activas Saludables definidas así por Coldeportes Nacional), comprenden las siguientes actividades:

  • Aeróbicos en el parque principal a las 9:00 am.
  • Aeróbicos en el Parque Polideportivo Sur de Envigado a las 10:00 am.
  • Parqueadero gratuito de bicicletas.
  • Enseñanza de montar en bicicleta.
  • Asistencia mecánica básica.
  • Campañas informativas de educación vial y estilos de vida saludable
  • Servicio de cumplimiento horas de trabajo comunitario para estudiantes beneficiarios de presupuesto participativo, Sisben, colegios públicos, privados y las horas de trabajo social de las personas sancionadas por embriaguez por la Secretaría de Movilidad de Envigado.
  • Cada 15 días la organización Te Llevamos presta el servicio de bicicletas y triciclos especiales para personas con diferente tipo de discapacidad.
  • Aeróbicos en el Parque Recreativo, domingos 10:00 am.

Ciclada Nocturna

Se realiza el primer miércoles de cada mes a las 8:00 pm, en coordinación con la Alcaldía. Salida del parque principal y termina en el parque principal, afluencia de más de 400 ciclistas por jornada.

Haz clic para escuchar el texto resaltado Powered By GSpeech