Welcome to Índer Envigado   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to Índer Envigado Powered By GSpeech

Rugby

El rugby es un deporte con contacto que se juega con una pelota ovalada, el objetivo es llevar la pelota ovalada desde su lado del campo y hacer anotación al campo contrario, el equipo que más anotaciones haga es el ganador.

El rugby está en el municipio desde el 2009, los encargados de traer el rugby a Envigado son Julián Taborda y Alejandro Ceballos estos envigadeños formaron un equipo llamado Anaconas Rugby Club, este club representa a Envigado en todos los torneos locales en los cuales han sido campeones varías veces, el campeonato más reciente fue en el segundo semestre de 2016 donde quedaron campeones del Torneo ascenso.

En el 2014 se inicio el seleccionado de rugby del municipio con miras a juegos departamentales, y en 2015 se inicio los juegos intercolegiados en los cuales se ha visto un gran crecimiento, en la actualidad la selección Envigado de rugby esta conformada por la gran mayoría de jugadores que salen de los juegos Intercolegiados.

La representación más grande que tiene el rugby Envigadeño es de Stefania Sarmiento, jugadora de rugby desde hace 3 años, que ha estado en procesos de selección Antioquia y ahora se encuentra en selección Colombia (las Tucanes), coronándose campeona junto a su equipo en el preclasificatorio en Brasil para los juegos olímpicos juvenil 2018 en Argentina.

En este deporte se trabaja mucho el trabajo físico, lo cual se apoya desde halterofilia o pesas olímpicas, en la cual trabajamos fuerza para tener físico apropiado para jugar este hermoso deporte llamado rugby.

Haz clic para escuchar el texto resaltado Powered By GSpeech