Welcome to Índer Envigado   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to Índer Envigado Powered By GSpeech

Lucha Olímpica

La lucha como disciplina olímpica ha estado presente en todas las ediciones de los juegos olímpicos, pero más allá de eso, es uno de los deportes más antiguos, tanto que se desconoce una fecha o año de origen.

Se cree que nació como un método de resolución de disputas, de forma libre y en la que cada participante utilizaba sus propias técnicas para poder vencer a la hora del combate, lo que ha ayudado de forma indirecta a la creación de muchas otras disciplinas de lucha.

El objetivo de la lucha era derribar al adversario mediante agarres y lanzamientos, estando prohibidas las patadas, manotazos y puñetazos toda forma de agresión que puedan dañar la integridad del oponente.

El Índer Envigado a través de la oficina de deportes esta impulsando la Lucha en el municipio para los niños, adolescentes y jóvenes tenga un adecuado aprovechamiento del tiempo libre por medio de deportes que ayuden a su formación social, además por medio de la lucha Olímpica ayudamos al desarrollo motriz de los practicantes a través de la ejecución de movimientos que van de lo simple a lo complejo siempre enfocados en la educación y cuidado del cuerpo además es un deporte canalizador de agresividad pues con las actividades luctatorias logramos de forma inconsciente que el practicante, por medio del entrenamiento, se eduque en normas y reglamentos enfocados en el respeto y auto control.

También tenemos programa competitivo en que representamos al municipio en diferentes eventos de índole departamental, nacional e internacional.

Haz clic para escuchar el texto resaltado Powered By GSpeech