El Karate-Do es un deporte de contacto, que permite al practicante aprender a defenderse por medio de técnicas ejecutadas con brazos, piernas y proyecciones.
Tiene dos modalidades:
- Las Katas: son figuras que muestran defensas y ataques en diferentes direcciones, dichas figuras no tienen contacto con ningún oponente.
- El Kumite (combate): Es la aplicación real de las técnicas de defensa y ataque, se practica entre dos personas donde hay un contacto controlado, ya que en el entrenamiento y en la competencia es penalizado el contacto excesivo.
Los niveles de Karate-Do son por cinturones, de blanco a negro, donde hay 10 grados diferentes. Dicho proceso demuestra la evolución del deportista.
El Karate-Do es un arte marcial japonés y su significado es: EL CAMINO DE LAS MANOS VACÍAS, ya que es una disciplina que se practica sólo con el cuerpo, no con elementos adicionales o armas.
El Índer Envigado presta los servicios de iniciación, formación y detección de talentos, ayudando a la construcción del tejido social con personas de grandes valores.