Welcome to Índer Envigado   Haz clic para escuchar el texto resaltado Welcome to Índer Envigado Powered By GSpeech

Karate-Do

El Karate-Do es un deporte de contacto, que permite al practicante aprender a defenderse por medio de técnicas ejecutadas con brazos, piernas y proyecciones.

Tiene dos modalidades:

  1. Las Katas: son figuras que muestran defensas y ataques en diferentes direcciones, dichas figuras no tienen contacto con ningún oponente.
  2. El Kumite (combate): Es la aplicación real de las técnicas de defensa y ataque, se practica entre dos personas donde hay un contacto controlado, ya que en el entrenamiento y en la competencia es penalizado el contacto excesivo.

Los niveles de Karate-Do son por cinturones, de blanco a negro, donde hay 10 grados diferentes. Dicho proceso demuestra la evolución del deportista.

El Karate-Do es un arte marcial japonés y su significado es: EL CAMINO DE LAS MANOS VACÍAS, ya que es una disciplina que se practica sólo con el cuerpo, no con elementos adicionales o armas.

El Índer Envigado presta los servicios de iniciación, formación y detección de talentos, ayudando a la construcción del tejido social con personas de grandes valores.

Haz clic para escuchar el texto resaltado Powered By GSpeech